Este es un pequeño intento por retratar las innumerables estaciones ferroviarias de la Argentina.
Sean bienvenidos.

GOROSTIAGA

El 11 de septiembre de 1866 se inauguró el ramal hasta Chivilcoy del Ferrocarril Oeste, pasando por la estación Gorostiaga. La donación de los terrenos para la estación y vías se efectivizó el 11 de agosto de 1866, cediendo la Sra. Bernarda Frias de Gorostiaga dos fracciones de tierra con la condición que la estación llevara el nombre de Gorostiaga. La estación fue creada pero no existen registros de la fundación de un pueblo hasta 1909, cuando los sucesores de Elisa Gorostiaga se proponen fundar un pueblo al suroeste de la estación ferroviaria. Fotos tomadas el 3 de mayo de 2008.

NEWTON

Newton es una pequeña localidad del partido de General Belgrano. La estación fue inaugurada el 1º de julio de 1872, cuando quedó habilitada la línea de Salado (actual General Belgrano) a Las Flores. Originalmente llamada San Pedro, a partir de 1896 tomó su denominación actual. Fotos tomadas el 23 de agosto de 2008.

NAVARRO (CGBA)

A 120 kilómetros de Buenos Aires, la localidad de Navarro se remonta a fines del siglo XVI, con la entrada del conquistador Miguel Navarro, uno de los hombres de Juan de Garay. La Estación, inaugurada el 8 de abril de 1908, fue construida por capitales belga franceses y constituye un símbolo del desarrollo social y económico de la época. Declarada patrimonio histórico y cultural municipal de Navarro, don Carlos Martino, el último jefe, mantiene la estación como entonces. La boletería, el telégrafo, el reloj de pie, los uniformes y otros objetos se pueden apreciar en el hoy Museo Ferroviario. Fotos tomadas el 15 de febrero de 2008.

RICARDO LEVENE

El apeadero Doctor Ricardo Levene está ubicado en las cercanías de Cañuelas. También llamado Parada Garita. Fotos tomadas el 17 de mayo de 2008.