Este es un pequeño intento por retratar las innumerables estaciones ferroviarias de la Argentina.
Sean bienvenidos.

AVESTRUZ

A la salida de Darregueira se ven los carteles que indican la distancia hasta Avestruz. Por eso nuestra sorpresa cuando llegamos hasta el límite con La Pampa sin haber visto al "pueblo". Peor aún cuando el gendarme del puesto fronterizo nos dijo "creo que está por acá...". En fin... Lo que queda de la estación Avestruz está sobre el ramal a Remecó, en el kilómetro 177,a 17 kms. de Darregueira y a 3 kms. del límite con La Pampa. Vista hacia Darregueira. Según lo que nos contó un lugareño, la estación fue demolida en la época de los militares. Fotos tomadas el 4 de octubre de 2007.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola... mi nombre es Jorge Rodriguez y vivo hace 38 anios en Pretoria(South Africa). Siempre sigo los pasos de mi pais y mi infancia. Por eso quiero agradecerles a ustedes que han publicado algo de la estacion Avestruz.
Yo tendria 6 anios cuando mi padre JUan Rodriguez , que habia sido arriero en la zone de Guatrache y donde conocio a mi madre, hibamos seguido a un campo de mi primo Kaurloto (Chiquito) y el me llevaba hasta Avestruz donde habia un boliche y la estacion... no habia nada mas. Alli tomama una ginebra y volviamos a su campo. Recuedo algo del bolichero, un hombre de campo y callado... hablaba con las "Z" y siempre usaba bombnachas. Es todo lo que recuerdo. Ahora, miranf=do google map veo que solo quedo la tapera de la estacion y el boliche ni rastros!!!!!. Asi es la vida, ya tengo 73 anios y seguro me entierran aqui en Mandelandia (Tierra de Nelson Mandela) .... pero extranio mi pais . Aun tengo familiares en GHuatrache y Santa Rosa. Un abrazo y sigo muy agradecido por la historia....los viejos solo contamos historias!!!! Hasta siempre...JORGE