Este es un pequeño intento por retratar las innumerables estaciones ferroviarias de la Argentina.
Sean bienvenidos.

SUIPACHA

Suipacha es la cabecera del partido del mismo nombre, ubicado en el oeste de la provincia de Buenos Aires, a 126 Km de la Capital Federal. Cuenta con una población de unos 10000 habitantes. El nombre homenajea la primera batalla ganada por Argentina en la guerra de Independencia, en territorio del Alto Perú el 7 de noviembre de 1810. El ferrocarril del Oeste inauguró la línea entre Mercedes y Chivilcoy en 1866, formando después varias estaciones, entre ellas la de Freiré (luego Suipacha), en terrenos propiedad de Toribio Freiré quien donó los terrenos para la misma. Fotos tomadas el 3 de mayo de 2008.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Julio y equipo: Muchísimas gracias por estas fotos. La Estación Suipacha es un lugar entrañable para mí, y fue un verdadero gusto encontrarlas.

Te sugiero una pequeña corrección en el texto. No es Capital, sino Cabecera, ya que se trata de un Partido.

Comparto con Uds. el deseo de recuperar los ferrocarriles ya que muchos pueblos quedaron librados a la buena de Dios al suprimirlos.
Es mi opinión, y mi sentimiento, que la "magia" del tren y las estaciones es algo irrepetible.

Saludos

CICLONAUTAS dijo...

Mis más calurosas felicitaciones por "VÍAS PARALELAS". ¡Hermosas imágenes! Desde hoy me he convertido en vuestro seguidor. De tal modo, espero visitaros con frecuencia. Y, con vuestra licencia, deseo hacer llegar un afectuoso saludo a Maese "Beto" Cafferatta, "Gauchazo Amigazo" (él lo comprenderá). Abrazos para todos. Perro Callejero.