Este es un pequeño intento por retratar las innumerables estaciones ferroviarias de la Argentina.
Sean bienvenidos.

GOROSTIAGA

El 11 de septiembre de 1866 se inauguró el ramal hasta Chivilcoy del Ferrocarril Oeste, pasando por la estación Gorostiaga. La donación de los terrenos para la estación y vías se efectivizó el 11 de agosto de 1866, cediendo la Sra. Bernarda Frias de Gorostiaga dos fracciones de tierra con la condición que la estación llevara el nombre de Gorostiaga. La estación fue creada pero no existen registros de la fundación de un pueblo hasta 1909, cuando los sucesores de Elisa Gorostiaga se proponen fundar un pueblo al suroeste de la estación ferroviaria. Fotos tomadas el 3 de mayo de 2008.

4 comentarios:

ToÑo.. dijo...

buenas..! muy muy muy bueno el blog.. la verdad que se merecen las felicitaciones de todos los argentinos. Yo quiero un tren para todos! je.
Soy de carmen de patagones y tengo un par de fotos de la estacion de aca, esta media caida, pero esta. je..
un abrazo a todos. pasen..!

Anónimo dijo...

Soy de Gorostiaga y he visto con alegría estos comentarios y las fotos.
Hace tres años presente en Chivilcoy un libro de mi autoría llamado "Un retazo de Historia lugareña" donde está descripta la historia de la región y de Gorostiaga en particular.Si desean mas información les dejo mi direccion que es :josepernigotti@live.com.ar.Gracias- José

Anónimo dijo...

Las vías de la playa de maniobras y mesa giratoria estan levantadas o tapadas por el pasto?
Gracias.

julio c dijo...

Para la época de las fotos, había alrededor de un metro de altura de pasto en la mesa giratoria. Saludos.