Este es un pequeño intento por retratar las innumerables estaciones ferroviarias de la Argentina.
Sean bienvenidos.

EL TRIGO

El Trigo se encuentra en el partido de Las Flores, distante unos 35 kms. de esta ciudad. La estación El Trigo pertenecía al Ferrocarril Provincial de Buenos Aires. Mediante un decreto de julio de 1922 la gobernación autoriza la construcción del ramal Carlos Beguerié-Azul, que comienza a construirse el mismo año. Las obras avanzaron con lentitud, habilitándose el 20 de enero de 1927. El ramal fue clausurado definitivamente en 1968. Fotos tomadas el 7 de febrero de 2009.

3 comentarios:

subcomandate dijo...

muy lindas fotos me produjeron mucha nostalgia ojala algun dia podamos ver que el tren vuelva a pasar por estos pueblos. te dejo mi direccion del bolg si queres pasar invasionverde.blogspot.

Anónimo dijo...

Callecitas de tierra largamente caminadas en mis días de escuela... en mis tardes de juego y campo... Andrea Draghi

DERALDO dijo...

MI INFANCIA EN LA ESTACION DE "EL TRIGO",DONDE MI PADRE FUE EL JEFE DESDE 1959 HASTA 1967 APROXIMADAMENTE, LA ESCUELA PRIMARIA NRO. 3 J.V.GONZALEZ, "NENE" NELIDA O.DE GOLISCIANI, LA PRIMER MAESTRA Y DIRECTORA, LAS FAMILIAS, PONCE, GOLISCIANI, DAHN, TIBERI, TIMOSSI, CRAGLIA, FERNANDEZ (carlitos hoy EL CHACARERO CANTOR),DI MARTINO, TERAN, DRAGHI,MASSARO, MACHIAROLI,BASUALDO ,CANTELLI,TOMAC, ETC,ETC, ETC,,,,,REALMENTE FUE UNA EXTRAORDINARIA NIÑEZ, QUE HOY TODAVIA Y GRACIAS A LOS MEDIOS DE COMUNICACION, PODEMOS CONTACTARNOS PESE A LA DISTANCIA Y LOS AÑOS...........QUE HERMOSURA, QUE RECUERDOS, UN LUGAR IMBORRABLE EN NUESTRAS MENTES......GRACIAS POR TANTOS BUENOS MOMENTOS....UN ABRAZO Y UN BESO A TODOS !!!DERALDO O.LUZIAGA.-