Este es un pequeño intento por retratar las innumerables estaciones ferroviarias de la Argentina.
Sean bienvenidos.

SOLANET

Solanet, a 42 kms. de Ayacucho, tiene como fecha de fundación el 1º de julio de 1911, cuando fue inaugurado el hoy desaparecido ramal entre Chas y Ayacucho. Su nombre recuerda a Pedro y Emilio Solanet, quienes donaron los terrenos donde se construyó la estación ferroviaria. Fotos tomadas el 26 de febrero de 2010.

2 comentarios:

G4þRI€L dijo...

bastante abandonada, no?

Raúl Balbín dijo...

Quiero dejar como testimonio que en el Almacen de Ramos Generales cercano a la Estación Solanet vivieron y fueron sus dueños Cipriano y Ricardo Balbín entre los años 1.912 a 1.920 aprox..Ahí en la casa que a fines de 1.980 visite vivió el Dr. Ricardo Balbín siendo niño, estudiaba en el Colegio de Curas de Ayacucho. En 1.916 el Dr. Pedro Solanet Fue candidato a Diputado Nacional y el día de su proclamacion en la Plaza de Ayacucho sacó del Colegio a su hijo y a su compañero Ricardo y los llevó al acto de campaña en la Plaza de Ayacucho. Mucho años despues el Dr. Ricardo Balbín recordaría que, "si los hombres tienen un bautismo político, ese fue el mio en la Plaza de Ayacucho"
Estos testimonios los recibí de mi padre Aurelio Balbín que vivió y trabajo en el Almacen El Cardal, ya que era sobrino de los hermanos Balbin quienes lo habían traído de Asturias. La pérdida de las cosechas por el año 1.920 hicieronque los hermanos Balbín debieran resignar su negocio que quedaría para la familia Solanet y mi padre Aurelio quedaría unos años mas como encargado del mismo, épocas de Gato y Mancha.
Yo visite el almacen ahce unos cuantos años donde me recibió Leandro Eloiza, mu gentil me mos tró todas las instalaciones, cancha de paleta y bochas, lugares donde me contaba mi padre jugaron muchas veces con su primo Ricardo que años mas tarde fue candidato a Presidente de la República tres veces y Diputado Nacional.
raulbalbinhotmail.com