Este es un pequeño intento por retratar las innumerables estaciones ferroviarias de la Argentina.
Sean bienvenidos.

ACHUPALLAS

Villa Grisolía (estación Achupallas) fue fundada en noviembre de 1909 y cuenta con unos cien habitantes en la actualidad. El ramal desde Villars del Ferrocarril Compañía General de Buenos Aires se libró al servicio en varias secciones, llegando hasta Achupallas el 24 de julio de 1908, habiendo circulado el último tren en 1993. El nombre de Achupallas recuerda a la primera batalla del Ejercito Libertador al ingresar a Chile, el 4 de febrero de 1817. Don Reinoso, ex ferroviario. Fotos tomadas el 20 de marzo de 2010.

4 comentarios:

G4þRI€L dijo...

excelentes fotografias y muy bien conservada la estacion ¿donde queda exactamente?
saludos!

DanRavi dijo...

Achupallas esta despues de Mercedes, por ruta 5, llegas a Chivilcoy doblas a la izquierda por ruta 51, y haces un tramo, (realmente no se cuanto), y a la izquierda a tres km de tierra tenes Achupallas.

Anónimo dijo...

gabriel: pasas la entrada a CHIVILCOY seguis por la 5 hacia ALBERTI y te encontras con la ruta 51, subis a la 51 en direccion a la izquierda y despues de cruzar el salado (puente negro)es el primer camino que se abre a la izquierda el que te lleva al pueblo.

Mario

Unknown dijo...

Me emociona mucho al ver estas imagenes ya que recurdo mi infancia donde solíamos viajar infinidad de veces a visitar a mi abuelo oriundo del lugar.Amo Achupallas y a su gente donde siempre fui felíz.Gracias por las fotos.-