Este es un pequeño intento por retratar las innumerables estaciones ferroviarias de la Argentina.
Sean bienvenidos.

PLA

Plá es una población de unos 250 habitantes ubicada en el partido de Alberti. El tramo hasta 9 de Julio perteneciente al Ferrocarril Compañía General de Buenos Aires fue inaugurado el 1 de marzo de 1909 y cerrado para el tráfico de pasajeros en 1977. Fotos tomadas el 20 de marzo de 2010.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Recorriendo Páginas de la CGBA llegué hasta aquí y me detuve al ver el nombre de "PLA" porque entre 1984 y 1985 mi papá, que era Inspector de Tráfico en Villars, con su vagón vivienda, llegaba hasta allí con el "Tren Block" a buscar el cereal de esa zona, también hacían lo propio con Patricios con esos trenes. Su vagón vivienda era muy conocido, un pequeño departamento con ruedas, al que le dedicaba su tiempo. Era su vivienda y su oficina; y a su reparo se quemaron varios asados con el personal de máquina y algunos amigos de la planta de silos.
Gracias por el recuerdo.
Eduardo Juan Valle
San Genaro (SF)

Paula dijo...

que lindo lugares tenemos en argentina

Federico dijo...

Hay un error, a Pla llego el tren hasta principios de los noventa.

Unknown dijo...

hola amigos encontre esto pero les comento que soy y sere de pla siempre, naci y me crie ahi, ahora vivo a 15 km de pla tengo a mi familia viviendo ahi. me vuscan en face como victor angel santamaria.