Paraje rural del partido de Ayacucho, cuyo nombre recuerda a Ignacio Ramos Otero, quién donó las tierras donde se construyó la estación ferroviaria. El tramo entre Ayacucho y Balcarce fue inaugurado el 24 de febrero de 1892. Fotos tomadas el 26 de febrero de 2010.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
11 comentarios:
parece una ciudad post-guerra mundial, es muy impresionante.
Te mando la direccion de un blog de ferrocarriles entrerrianos:
http://ferrocarrilentrerriano.blogspot.com/
Hola, es esta estación también conocida como "Ramos Otero"?
Hola, yo me crie ahi en frente a la estacion, en el campo del mismo nombre. Mi papá iba en tren al campo. Yo ya la vi bastante venida abajo, pero cuando era chica de vez en cuando era habitada por algun croto de paso, o alguna familia de la zona. De a poco le fueron robando todo, y lo que quedo se cayo a pedazos. En frente, segun los cuentos de mi papá era el "boliche de Maya", que tenia cancha de pelota paleta... tampoco existe mas. La escuelita si quedo... pero es mucho mas moderna... una tristeza...
Estaba tratando de localizar en GoogleEarth la estación de San Ignacio pues hace muchísimos años (¡imaginénse, año 1960!)pasé allí mis vacaciones de verano y tengo muy buenos recuerdos. Fue en el campo de un tío mío de apellido Roudil que se llamaba "El Triunfo". En 1970 fui por última vez. El campo continúa siendo de la familia pero está arrendado desde hace muchos años y ya hace años que no visitan el campo. La estación siguiente yendo para Balcarce es Ramos Otero, que en el Google parece un caserío mientras que de San Ignacio, se ve tan poco que no estoy seguro que la haya ubicado bien. El campo estaba, desde el camino que pasaba enfrente a la estación, yendo unos 2-3 km, no recuerdo bien, en el sentido paralelo a la vía hacia Ramos Otero, doblando a la izquierda y a unos 500 m estaba la tranquera de entrada. Increíble lo que es la memoria. Leyendo a Anónimo recordé el nombre de Maya para el almacén y también me acuerdo de su cancha de pelota a paleta. En aquella época la estación estaba en pleno funcionamiento. Hace unos días tuve que ir a Mar del Plata y viviendo en Concordia, Entre Ríos tomé la ruta 29 desde Gral Belgrano hasta Balcarce tratando de pasar por Ayacucho y cerca de San Ignacio pero se me hizo de noche y no pude ver la entrada a Ayacucho. Es solo para insertar este recuerdo y corroborar lo mencionado por Anónimo. Muchos saludos de Sergio de Concordia, Entre Ríos
mi padre fue jefe,pase toda mi infancia viviendo en ella,veo las fotos y me dan ganas de llorar.recuerdo ver pasar"el huemul".en verano pasaban 4 trenes de pasajeros mas el rapido a necochea mas 1 o 2 trenes de carga,los domingos al mediodia lo hacia un tren de hacienda.que epocas.....
mi padre fue jefe,pase toda mi infancia viviendo en ella,veo las fotos y me dan ganas de llorar.recuerdo ver pasar"el huemul".en verano pasaban 4 trenes de pasajeros mas el rapido a necochea mas 1 o 2 trenes de carga,los domingos al mediodia lo hacia un tren de hacienda.que epocas.....
Yo viví en San Ignacio en la casita que le falta el techo
Año 1970/71,Cuántos recuerdos
Yo viví en San Ignacio en la casita que le falta el techo
Año 1970/71,Cuántos recuerdos
Muy buena reseña de Est. San Ignacio, paraje Ramos Otero. Un pedido, quiero comunicarme con la familia Roudil del campo El triunfo. He sido compañera en época de estudio y recuerdo, también a su familia de Entre Ríos. Agradecería alguna referencia.
Alguien ah pasado o es del lugar De la Escuela de san Ignacio partido de Ayacucho P B para que suban fotos O videos del lugar,
Hoy pasé por San Ignacio lugar donde en mi infancia pasaba mis veranos Mío tío el Vasco era el jefe de estación Verla intrigada y devastada me dio mucha tristeza
Publicar un comentario