Este es un pequeño intento por retratar las innumerables estaciones ferroviarias de la Argentina.
Sean bienvenidos.

RIVAS

Rivas es una localidad de unos 500 habitantes en el partido de Suipacha, a unos 140 kilómetros de la Capital. Debe su nombre al militar uruguayo Ignacio Rivas, ascendido a general por Mitre en la guerra contra Paraguay. La estación corresponde al ferrocarril General San Martín. La primera Sección del Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico entre Mercedes y Chacabuco fue habilitada en marzo de 1885. Fotos tomadas el 3 de mayo de 2008.

2 comentarios:

Daniel dijo...

Hola Julio, encontrar tu espacio me llenó de nostalgias. Si bien estos lugares no conozco tienen que ver mucho con mi vida.
Mi padre era jefe de estaciones en la provincia de Santa Fe y por eso mi vida hasta los 13 años transcurrió entre estaciones,trenes y rieles,algo impagable para mi. Posteriormente mi relación con los FFCC fue mas estrecha ya que también tuve oportunidad de trabajar en los talleres de reparación de una ciudad llamada Laguna Paiva en Santa Fé, pero mi mayores recuerdos están en un lugar llamado Cayastacito, donde pasé la etapa de la niñez, la mejor.
Hoy cuando veo tus fotos me vuelvo a esos tiempos y me siento niño otra vez, y por otro lado me viene la bronca por tanta vías destruídas por una política nefasta. Ojalá algún día se puedan recuperar esos ferrocarriles que son la base de vida de tantos pueblos y del país en general. Gracias por tantos recuerdos. Si te interesan, tengo algunas fotografías de la estación de ese pequeño pueblito santafecino.
Atte. Walter Daniel Mujica
franco8857@hotmail.com

Anónimo dijo...

uauhhhhh no puedo creerlo!
que bueno encontrar tu blog. conozco rivas y amo ese pueblo.
pase los mejores momentos de mi vida ahi!